miércoles, 1 de julio de 2020

Consejos para mejorar tu situación financiera ante una crisis

En los últimos años pareciera que la situación financiera mundial ha hecho más complicado el manejo del dinero, lo que se ha visto acentuado con la reciente crisis. Es en esta clase de momento cuando las buenas y malas decisiones financieras se notan más, tanto las tomadas anteriormente como las de ahora, y es justamente por esto que dicen las crisis también son oportunidades si se manejan bien.

situacion financiera

No te agobies, actúa

Lo normal es estresarse cuando las cosas se complican demasiado porque es un mecanismo que tiene el cuerpo de ponerlo en alerta y defenderse. El problema surge sólo cuando el estrés se convierte en un impedimento y no en el impulso necesario para avanzar.

Es bueno distanciarse un poco de la situación general y empezar a enfocarse en la personal. De hecho, hacer esto ayuda a bajar el nivel de estrés simplemente porque te distraes de lo que pasa en el resto del mundo, de algo que te causa demasiado estrés porque no puedes controlar.

Por lo tanto, estudia con calma cómo se encuentran tus finanzas en este momento para tener un panorama real. Esto ayuda a entender qué puntos tienes a tus favor y cuáles debes mejorar para tener una situación económica más estable.

A partir de aquí tienes que hacer un plan de acción realista, no demasiado estricto ni flojo. A pesar de que la presión puede ayudarte a actuar más rápidamente, quizás en este momento tan crítico sea más bien una causa para agobiarte y prefieras alejarte de lo que debes hacer.

Por ejemplo, empieza ordenando tus deudas si las tienes para ver cuáles pagar primero. Generalmente, se pagan las más pequeñas y las que generan intereses más altos porque al deshacerte de ellas empiezas a tener dinero disponible para otras cosas.

Evalúa maneras en las que puedes pagar las deudas pequeñas lo más pronto posible. Una bastante común es a través de la adquisición de una deuda que genera menos intereses, como podrían ser los minicréditos, que se otorgan a personas a deudoras.

En cambio, si eres dueño de una empresa y temes dejar de producir hay otras cosas por hacer. Estudia con cuidado la nueva situación del mercado para saber cómo puedes orientar tu negocio y satisfacer las nuevas necesidades del público. Es posible que necesites créditos online urgentes para invertir si la reestructuración es grande. Se trata de una apuesta arriesgada, aunque con una ganancia muy grande si sale bien. Solo asegúrate de tener dinero de reserva y otras fuentes de ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario